
Descripción
El Brut Millésimé 2009 de G.H. Mumm destaca por su finura y sus aromas afrutados.
2009 fue un año casi perfecto, con un otoño suave seguido de un invierno frío. La primavera tuvo un comienzo suave, ofreciendo condiciones idílicas antes de que junio y julio no se distinguieran por sus abundantes lluvias. Afortunadamente, un mes de agosto perfecto, cálido y seco, favoreció una buena concentración hasta la vendimia, a mediados de septiembre.
La excelente madurez de las uvas llevó a Didier Mariotti, jefe de bodega de G.H. Mumm, a crear un ensamblaje que combina la arquitectura y la potencia de los Pinots Noirs (68%) con la frescura mineral y la finura de los Chardonnays (32%).
Se trata de un Brut Millésime en el que priman la redondez y los aromas afrutados. Todas las uvas proceden exclusivamente de pueblos clasificados como Grands Crus.
En nariz, el Mumm Brut Millésimé 2009 revela aromas de fruta amarilla compotada y mermelada de albaricoque. Estas fragancias evolucionan hacia notas de pastelería (vainilla, brioche, miel) y notas tostadas.
En boca, esta cuvée tiene un ataque rico, redondo y delicioso. El paladar se deja llevar por una fina mineralidad y una gran frescura.
El final es largo, vibrando durante varios segundos sobre notas de fruta amarilla.
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS