La casa de champán Charles Heidsieck fue fundada en Reims en 1851. Ha creado una gama de champanes de una calidad excepcional y con un estilo único, destinados principalmente a los amantes más exigentes del champán.
Complejo e intrigante, el cuvée Brut Réserve Charles Heidsieck se distingue por su elegancia, su textura y su largo final en boca. El Blanc de Blancs es ideal como aperitivo, ya que logra con brillantez hacer coexistir dos opuestos: la tensión y la frescura de los chardonnays jóvenes, combinados con la generosa sedosidad de Charles. El Blanc des Millénaires 2014 expresa con intensidad y elegancia la esencia del tiempo para la Maison Charles Heidsieck. Diez años de paciencia y la experiencia de tres maestros bodegueros han dado forma a esta obra maestra de la Côte des Blancs. Un viaje en el tiempo y la textura, desde los terruños calcáreos hasta nuestras milenarias cuevas.
« ¡Una botella magnum de excepcional frescura para abrir en una ocasión especial! »
Este producto está disponible solo para algunos clientes.
Por favor, inicia sesión
Conocido por su elocuencia, su entusiasmo y su elegancia, Charles Heidsieck supo transmitir su personalidad a sus champanes. De hecho, los vinos Charles Heidsieck abren las puertas a un universo de aromas complejos, sabiamente armonizados entre sí, y a una elegancia innegable.
Cada champán Charles Heidsieck tiene su propia personalidad gracias a un saber hacer excepcional en el ensamblaje de los vinos del año con vinos de reserva durante una media de 10 años, seleccionados y reservados por su potencial aromático. Los champanes Charles Heidsieck tienen así una textura única, garantía del estilo Charles Heidsieck.
Antes de hablar de las cuvées, hablemos de cómo se crean.
Los vinos Charles Heidsieck se elaboran respetando las tradiciones de la Champagne. Se presta una atención especial y constante a la conservación de los suelos y a las prácticas que favorecen el ecosistema, lo que ha permitido que los viñedos de la Maison Charles Heidsieck obtengan la certificación de viticultura sostenible. El viñedo también cuenta con la certificación de Alto Valor Medioambiental. La Maison Charles Heidsieck perpetúa así una agricultura ecológica. Esta filosofía se aplica en las sesenta hectáreas que la Maison posee y cultiva en las regiones de Marne y Aube.
Además, en 1867, Charles Heidsieck adquirió inteligentemente el emplazamiento de las Crayères, situado en Reims, y encontró así uno de los mejores lugares, si no el mejor, para almacenar sus botellas de champán. De hecho, las Crayères de la Maison Charles Heidsieck no tienen ruido ni luz y cuentan con una temperatura óptima y estable, un entorno ideal para que las botellas de champán evolucionen en armonía. La mayoría de las botellas se almacenan allí durante al menos 4 años, otras durante más de cuarenta.
Así, las prestigiosas cuvées Charles Heidsieck salen de las Crayères, como la Collection Crayères 2020 o los Bruts con la cuvée Brut Réserve, el champán brut rosé, los Blancs Charles Heidsieck como el Blanc de Blancs y el Blanc des Millénaires Heidsieck, así como las añadas Charles Heidsieck. Destacan el Rosé Millésime 2008, el Brut Millésime 2012 y el Brut Millésime 2008. También están los Coteaux Champenois 2021 y 2019.
🔢 Número de productos disponibles | 25 |
---|---|
↕️ Dosificación | Brut (entre 6 y 12 g/l) |
🍇 Variedad de uva | Pinot noir, Pinot meunier, Chardonnay, Vino tinto de champagne |
📍 Terruños | Montagne de reims, Côte des blancs, Vallée de la marne, Côte des bar, Oger, Ludes, Grande vallée de la marne, Avize, Cramant |
⭐ Millésime | 2008, 2012, 2007, 2013, 2014 |